Arruabarrena Vittar, MarianaMonzón, Melissa2023-07-272023-07-272023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27842En el siguiente Plan de Intervención pedagógica, se aborda para trabajar con la realidad identificada en la Unidad Educativa Maryland, a partir del análisis de la necesidad de incorporando las TIC, para el desarrollo de las clases del nivel primario, del primer ciclo. Surge la propuesta con el objetivo de capacitar al plantel docente, durante el segundo semestre del periodo lectivo, siguiendo la organización que cuenta con tres talleres presenciales, con clases expositivas, dinámicas y evaluativas, haciendo acompañamiento sobre el uso de la aplicación Genial.ly. Disponiendo con los recursos materiales de la sala de informática de dicha institución. A través del periodo de capacitación, se pretende que los profesores puedan disfrutar de lo que se les quiere transmitir, así poder desmitificar algunos conceptos erróneos acerca del uso de las TIC, perder el miedo y poder llevarlo a sus propias prácticas en el contexto cotidiano del aula. Y de ahora en adelante incorporar a sus planificaciones, sin perder de vista que por medio del juego atravesados por las nuevas tecnologías también se pueden lograr los aprendizajes significativos. Se espera que los docentes puedan estar receptivos y participativos, cuestionando y realizando las actividades que se proponen, para poder contribuir humildemente, de esta manera en el mejoramiento de las prácticas docentes y provocando una repercusión, educativa tecnológica en la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónGeniallyPracticas PedagógicasArticulando contenidos de enseñanza con la plataforma Genial.lybachelorThesis