Dávila, MagdaSaravia, Florencia del Valle2021-09-142021-09-142021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20779La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha generado cambios en todos los ámbitos de la sociedad actual. Particularmente en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto impactada significativamente debido a la presencia de las TIC en el aula, que han derivado en el surgimiento de propuestas dirigidas a la mejora de las trayectorias escolares. Es por ello, que la educación en esta era digital demanda prácticas innovadoras que permitan la transferencia del conocimiento a través de la incorporación de la tecnología, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por tal motivo, se consideró fundamental la propuesta de promover a través del desarrollo de un seminario-taller como dispositivo de capacitación docente, el uso de la metodología Aula Invertida, incorporando herramientas innovadoras que fortalezcan la práctica educativa cotidiana en el IPEM N°193 José María Paz. La capacitación propuesta se llevó a cabo mediante diversas actividades tales como el uso de herramientas y aplicaciones, diseño de recursos multimedia usando el celular, modificando el uso del tiempo en el aula. Finalmente se presenta una conclusión mostrando las debilidades y fortalezas del plan y recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta, con la finalidad de continuar promoviendo prácticas innovadoras.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónAula Invertida para transformar la clase expositiva tradicional en el I.P.E.M. N° 193bachelorThesis