2016-03-042016-03-042012-11-30https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11438El presente Trabajo Final de Graduación, tuvo por objeto de estudio la organización Humberto Albiñana Premoldeados de Cemento, y abordó la gestión de la comunicación externa en la búsqueda de un mayor entendimiento con los grupos de interés. Luego de analizar y evaluar la comunicación que la mencionada empresa mantiene con las grandes ferreterías de la ciudad de Córdoba (público objetivo), se procedió a la configuración de una estrategia de relaciones públicas que tiene como propósito el fortalecimiento del vínculo institucional y comercial entre la organización objeto de estudio y su principal grupo de interés. El plan resultante, requiere de un trabajo constante a mediano y largo plazo y se ocupa, en líneas generales, de lograr que el público objetivo reconozca los valores y atributos positivos de la empresa, de ofrecerles información valiosa a través de renovados canales de comunicación y de brindarles espacios en los que se puedan expresar. Mediante la aplicación racional de las tácticas expuestas en la estrategia, se procura que Humberto Albiñana Premoldeados de Cemento pueda adaptarse a los cambios suscitados, cumplir con su misión y optimizar su relación con las grandes ferreterías de lla ciudad de Córdoba a partir del entendimiento de las necesidades y expectativas mutuas.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::RELACIONES PÚBLICAS::Comunicación organizacionalcomunicación ; público ; vínculo ; atributos ; información ; canalesGestión de la comunicación externa: Caso Humberto Albiñana premoldeados de cementothesis