Rinero, SofíaStorani, Nicolás2022-06-032022-06-032021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23261A través del presente se desarrolla una Planificación Estratégica, vinculada y dirigida hacia la empresa A. J. & J. A. Redolfi S. R.L, con sede central en la ciudad de James Craik, provincia de Córdoba, comprendida dentro del periodo de tiempo 2021-2023. Tras la realización de un análisis situación, tanto externo como interno de la empresa, - y haciendo foco en el sector en el cual se desenvuelve -, se logró detectar la posibilidad de explotar ciertas fortalezas con las que ya contaba la organización, con fines de suplir debilidades halladas, y en pos de aprovechar oportunidades brindadas por el propio mercado. Partiendo de las características principales de la industria, se plasmó la posibilidad de llevar a cabo una propuesta de aplicación vinculada a desarrollar y explotar Estrategias de Liderazgo en costos. Estrategia centrada en ser el proveedor de más bajo costo de la industria, siendo un enfoque altamente competitivo, dado por las características propias del contexto. A partir de allí, se planteó un objetivo general basado en aumentar las utilidades de la organización, a través del desarrollo de planes de acciones y objetivos específicos, para lograr el bajo costo y así trasladarlo a los precios ofrecidos. El logro de dicho objetivo está vinculado a la reducción de costos operativos, a lo largo de la cadena de valor, y con fines de generar una total eficiencia en el manejo de las fuerzas impulsoras de los costos, junto a la implementación de un Software de gestión. Se desencadena así un propio aumento en las ventas - al captar nuevos clientes, llamados sensibles a los precios y al fidelizar la propia cartera de clientes. Necesariamente, se postuló el desarrollo de un área de Recursos Humanos, con fines de tener a toda la empresa dentro de un mismo horizonte organizacional y bajo ciertos lineamientos propuestos, haciendo base en generar sentido de pertenencia en los empleados, generando mejoras internas para la empresa, tanto económicas como culturales. Concretamente, todo está basado y respaldado en un plan determinado y conciso, en términos de acciones y términos económicos, junto a herramientas y capacidades organizacionales, las cuales le permitirán a la misma generar un liderazgo, aun mayor en la industria, en pos de buscar consolidarse y crecer a futuro, bajo el enfoque planteado.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaEstrategia de liderazgoCostosEstrategia de liderazgo en bajo costo, como enfoque competitivobachelorThesis