Candelero, FernandoJiménez, Florencia2024-02-192024-02-192023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28720En el presente plan de intervención se toma en cuenta como objetivo “Afianzar las prácticas pedagógicas mediante, instancias de capacitación y reflexión en educación emocional a directores, coordinadores y docentes del ciclo básico de IPEM N° 193 “José maría paz”, dicho PI, se realizaría de manera presencial, con 5 talleres que se desarrollarían a los largo de 5 meses, un taller por mes, propuesto a acordar con Directivos, el primer viernes de cada mes, está dirigido a Directivos, coordinadores y docentes de la institución, se utilizaran materiales, objetos para juegos didácticos como así también las TICS, como power point, canva y kahoot, de manera que todo material didáctico, propuesto sirva para poder brindar junto a las charlas y actividades una mejor mirada y desarrollo de la Educación emocional, a los alumnos del ciclo básico y sus experiencias vividas que son llevadas a sus aulas, por esto es que se recomienda finalizar la planificación anual propuesta por áreas para que año a año se pueda trabajar, mejorar y lograr mejores resultados , en conclusión se pretende contener a los alumnos desde la institución con sus profesores capacitados para evitar la deserción escolar y acrecentar las trayectorias escolares.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónTrayectorias escolaresTICLa educación emocional como puente integrador para las trayectorias escolaresbachelorThesis