María Clara CunillMontes, Luis Miguel2021-11-082021-11-082021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21149Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo a través de estudios bibliográficos demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que deja al docente en segundo plano, pasando a ser un mero guía, para que el alumnado se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. Este deberá preguntar, investigar, resolver y cooperar, entre otras destrezas, para conseguir entender y descubrir el mundo que le rodea. En tal sentido se plantea como objetivo implementar un plan de capacitación docente sobre implementación de los ABP en las aulas de la I.P.E M. No 193 José María Paz. Durante el desarrollo del curso de capacitación, se realizó una revisión bibliográfica que permitió la construcción de apartados teóricos y metodológicos pasando por la evaluación de una implementación en nuestras instituciones actuales. El proceso de evaluación se plantea de manera continua a través de estrategias cualitativas como la autoevaluación. Y como resultado se espera que los conocimientos adquiridos sean implementados en las aulas, motivando el interés de los alumnos por la permanencia en el sistema educativo y de esta manera reducir las apariciones de trayectorias escolares incompletas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP)MotivaciónTrayectoriasEcosistemas Educativos e Inclusión, el ABP como Motivador de Trayectorias Educativas.bachelorThesis