Romero, JavierBarroso, Luciano Alfredo2022-05-302022-05-302021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23052El comercio electrónico ha evolucionado en gran medida en los últimos años a nivel global. Específicamente en el rubro de bicicletas, se ha determinado que en Argentina y Córdoba el consumo en este sector está aumentando, debido a los beneficios que genera en la salud. En la presente investigación el objetivo es analizar el comportamiento de los consumidores online de bicicletas entre 20 y 50 años aproximadamente, residentes de la Ciudad de Córdoba, para aumentar las ventas a través del e-commerce. Para ello, se realizó una investigación descriptiva y cuantitativa, con procedimiento de muestreo no probabilístico, mediante encuestas online que se realizaron a 385 consumidores, sin distinción de género. A partir de estas encuestas se determinó que el 53,8% de los consumidores manifestó que una de las principales ventajas de la compra online es la comodidad, el 31,1% indicó que siempre busca información en Internet para estar más seguro, el 60,2% se sintió satisfecho con la experiencia previa en la compra de bicicleta de manera online y el 46,6% de los consumidores prefiere utilizar bicicleta de tipo mountain bike. Por lo tanto, se determinó que las preferencias de los consumidores fueron: 1) realizar compras de manera online ya que presenta importantes ventajas; 2) buscar información previamente como parte del proceso de compra online de bicicletas; 3) elegir la bicicleta principalmente para recreación y actividad física, prefiriendo para ello la de tipo mountain bike. También resulta importante la experiencia previa positiva de otros consumidores lo que favorece la cantidad y frecuencia de compra.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoComportamiento del consumidor online en el rubro bicicletas de la Provincia de CórdobabachelorThesis