Universidad Siglo 21Mattera, Ariana2023-07-312023-07-312023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27874El presente trabajo final de grado ha tenido como objetivo la formulación de un proyecto para lograr la internacionalización de la empresa Campo Agrícola en el mercado latinoamericano con el producto poroto de soja. A partir de un análisis exhaustivo de la situación se identificó a Chile como el mercado óptimo para trabajar esta propuesta comercial. Paralelamente, se desarrolló una estrategia de penetración mediante una exportación directa, evitando intermediarios, y se complementó con estrategias del mix de marketing internacional. Finalmente, se ha realizado una conclusión con el motivo de brindarle a la empresa información oportuna para alcanzar sus objetivos y culminar con éxito su primera exportación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlan de exportaciónProyecto de internacionalizaciónOportunidades comerciales para Campo Agrícola en LatinoaméricabachelorThesis