Universidad Siglo 21Burgos, Myriam2021-08-102021-08-102020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20624En los últimos años tras el aumento de casos de diabetes de tipo 2, la Argentina no ha quedado al margen de este fenómeno y así surge la necesidad de una obra social de analizar a sus afiliados para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los mismos y de ser posible genere una disminución en sus gastos. Las organizaciones de salud cuentan con un volumen ingente de datos y aprovechando esta característica se recurre a la utilización de herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud para la toma de decisiones, en especial para la Prevención y Promoción de la diabetes. Se optó por la implementación de un Business Intelligence (Inteligencia de negocios) que además incorpora tecnología y aplicaciones nuevas a la organización junto con sus estrategias de transformación de los datos. El objetivo es ayudar a la organización a lograr sus metas con la creación de un Data Mart (almacén de datos específico) que es una solución sencilla para acceder a los datos requeridos a los efectos de Business Intelligence y económica comparada con un Data Warehouse (almacén de datos).spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/diabetes de Tipo 2Inteligencia de NegociosAlmacén de DatosAlmacén de Datos especificoSistema de gestión de afiliados diabéticos.bachelorThesis