Cunill, María ClaraGómez, Elizabeth Carina2022-04-282022-04-282021-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22555El siguiente plan de intervención surge como respuesta a la necesidad de realizar en la Unidad Educativa Maryland en la localidad de Saldán con la intención de realizar los AEC, normas que regulen la convivencia escolar ya que se observó la ausencia de dispositivos reguladores, en el nivel primario. La convivencia es tratada como un aprendizaje, los aprendizajes obtenidos se reflejan en un buen clima Institucional, por lo que se propone elaborar Acuerdos Escolares de Convivencia en un marco normativo, que oriente y promueva las relaciones interpersonales en un vínculo pedagógico mediante una construcción colectiva de toda la comunidad educativa en un ambiente democrático que incluya la igualdad de derechos, equidad, respeto por el otro, teniendo en cuenta las características propias del contexto y la historicidad y cultura particular de dicha Institución. El plan se llevara a cabo a través de Jornadas con diferentes actividades y tareas específicas con cada grupo de participantes involucrados, en cada encuentro de trabajo en equipo se pondrá en manifiesto, el dialogo, debate y análisis y participación, incluyendo a toda la comunidad educativa (directivos, docentes, familia, etc.) En su comienzo se trabajará con los directivos y docentes para interiorizar el material bibliográfico y luego se trabajará con los alumnos por ciclo y al final de la última jornada con las familias. Las diversas instancias llevadas a delante permitirán llegar a conclusiones de manera sencillas y eficaces. De esta manera al terminar el plan se pretende llegar a la elaboración de los AEC.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónGobiernos Educativos y Planeamiento Propuesta de elaboración de los Acuerdos Escolares de ConvivenciabachelorThesis