CassiGomezChirino, Claudia Noemi2018-01-232018-01-232017https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13737El uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa requiere de docentes con actitudes positivas hacia estas actividades y a la vez con capacidad para implementarlas en contextos educativos. Es indiscutible la presencia social de las TIC, sus potencialidades de cambio y en la escuela se pretende adecuarlas a las necesidades y características de esta sociedad globalizada. El proyecto tuvo como objetivo presentar un diseño de capacitación para docentes en el uso de las TIC y así lograr a largo plazo una implementación eficaz de las mismas, ya que las escuelas están dotadas de tecnologías y los profesores de escasa formación para hacer uso de las mismas. Además se pretende potenciar las diferentes áreas de conocimiento y valores para la formación integral de los educandos, y desarrollar las competencias respecto al uso de tic que son cada vez más demandadas por el contexto cotidiano, profesional y académico. Se decidió realizarla desde un enfoque cualitativo para conocer de cerca las relaciones entre las prácticas docentes y las TIC, utilizando la entrevista y la observación participante.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/El proceso de enseñanza aprendizaje mediado por la TICbachelorThesis