SNCagnolatti, Gabriela2020-07-082020-07-082020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18269El presente Proyecto de Aplicación Profesional corresponde al trabajo final de graduación de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, llevado a cabo durante el segundo semestre del año 2018 en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Luego de realizar un análisis de los datos recolectados a través de Entrevistas Semi- estructuradas y un Grupo Focal, tomadas a diferentes miembros del Comedor Ilusiones ubicado en el asentamiento “Cola de Pato”, se detectó como principal problemática la gran cantidad de embarazos no planificados y las riesgosas consecuencias de los mismos. Se delimitó un abordaje tendiente a favorecer la Planificación Familiar en mujeres que son madres de niños y niñas que asisten a la institución ya mencionada a través de un Taller Psicoeducativo de Educación Sexual Integral con perspectiva de género. Se espera que las mujeres que participarán del taller puedan adquirir herramientas e información segura para poder planificar la familia. Para lograr dicho objetivo se impulsarán espacios grupales de trabajo, aprendizaje y reflexión acerca de maternidad, salud sexual y reproductiva, y el poder de decisión de la mujer en la pareja. Para lograr esto se llevarán a cabo siete encuentros semanales en el comedor comunitario “Ilusiones”. Al finalizar la intervención se llevará a cabo una evaluación de impacto para registrar los resultados y corroborar si se pudieron alcanzar los objetivos propuestos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Planificación Familiar, Embarazos no Planificados, Educación Sexual Integral, Anticoncepción, Perspectiva de Género.Plan intervenciónTaller Psicoeducativo de Educación Sexual Integral para promover la Planificación Familiar en mujeres en situación de pobrezabachelorThesis