Vittar, CarlosMello, Hernán Leonardo2022-05-172022-05-172021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22917La intención del presente Reporte de Caso fue ofrecerle a la Empresa Ledesma S.A.I.I.; herramientas para la profesionalización de los procedimientos cursados en la organización en un mediano plazo con el fin de lograr alcanzar una adecuada fidelización de clientes con respecto a los productos comprendidos en la unidad de negocio del azúcar, más precisamente en los productos lights de la misma, como lo son por ejemplo edulcorantes, azúcar light, azúcar rubio, azúcar 0% calorías. Esta planificación fue propuesta para desmarcar esa relación que existe entre la marca solo con el producto del azúcar y no con sus derivados. Para lograr lo anterior; fue necesario presentar una planificación estratégica, que contenga una estrategia de crecimiento como la de fidelización de clientes usando la innovación tecnológica, provocando un aumento en las ventas y las utilidades. La implementación provocará que la empresa tenga que invertir una suma de $ 12.461.602,45 para dar inicio al plan, obteniendo un retorno sobre la inversión del 124,45% positiva en el tiempo previsto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPlanificación estratégica mediante la herramienta fidelización de mercado con el fin de lograr un aumento de clientes para la empresa Argentina Ledesma S.A.A.I.bachelorThesis