Rinconez, Daniela SoledadBazan, Florencia Anahí2024-02-282024-02-282023-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28818El objeto de estudio del presente trabajo es LOZADA VIAJES, una empresa familiar perteneciente al sector de turismo ubicada en la ciudad de Córdoba capital. Se llevó a cabo un análisis de toda la compañía en la que se detectó debilidades tales como la falta de innovación en relación a la comunicación interna, la necesidad de la formación de una nueva modalidad de liderazgo y falta de un plan de desarrollo profesional. Para abordar estas temáticas se buscó el respaldo teórico de diversos autores con respecto a comunicación interna, liderazgo coach y plan de desarrollo profesional. En búsqueda de una solución, finalmente el objetivo de este trabajo fue mejorar la comunicación interna, capacitar a los gerentes y mandos medios en liderazgo coach e implementar un plan de desarrollo profesional. Estas mejoras resultaron en un incremento en las ganancias de la empresa de un 4% generando mejoras y afianzamiento en tanto a aspectos culturales.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoComunicación internaLiderazgo coachOptimización organizativa integrando la comunicación interna, liderazgo coach y plan de desarrollo profesional en Lozada ViajesbachelorThesis