Soria, Sandra del ValleDe Tezanos Pinto, Sofía2022-11-012022-11-012022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25509Este plan de trabajo se realiza bajo el tema Gobiernos educativos y planeamiento como trabajo final de grado de la carrera Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. En el mismo se plantea un plan de intervención acerca de la construcción institucional colectiva de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). La intervención será realizada sobre el Nivel Primario del Instituto Santa Ana, una escuela de gestión privada de la provincia de Córdoba, Argentina. En la investigación se observa que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el AEC de la escuela no están actualizados acorde a las normativas vigentes en el país y en la provincia, y que su elaboración no permitió la participación de diversos actores de la comunidad educativa. La convivencia es una temática central en las instituciones educativas. El AEC no sólo debe realizarse asegurando la participación de los actores involucrados, sino que además debe ser acorde a la sociedad del momento y los escenarios educativos en los que la institución está inmersa. Por ende, este plan se realiza para renovar el AEC del Nivel Primario a través de encuentros presenciales, entre los cuales se realizarán capacitaciones docentes, talleres con alumnos y talleres con padres.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaParticipaciónComunidad educativaLa actualización del AEC del Instituto Santa AnabachelorThesis