Arrubarrera Vittar, MarianaBagnasco, Clara2022-11-162022-11-162022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25764Este plan de intervención tuvo como objetivo la incorporación de mobiliario tecnológico en el IPEM N°193, ubicado en Saldán provincia de Córdoba, con la finalidad de mejorar las estrategias didácticas, acompañando al ideario de la institución de la inserción sociocultural y laboral de los alumnos. Si bien contaba con un laboratorio informático con 3 televisores, fue necesario equipar todas las aulas con televisores Smart y una notebook. La incorporación de televisores, computadoras y de la plataforma digital Google Classroom estuvo acompañada, además, por capacitaciones hacia el equipo directivo, los docentes y los alumnos. El propósito de las capacitaciones fue motivar tanto a docentes como alumnos en el uso de aplicaciones que acompañen un aprendizaje significativo, además de continuar familiarizándolos con las nuevas tecnologías en el ámbito escolar. Tanto la incorporación de televisores y computadoras, como las capacitaciones estuvieron acompañadas de observaciones de clases por parte del equipo directivo, el cual brinda y comparte nuevas ideas para mejorar el uso de las Tics en la institución. El proyecto concluyó con la realización de una encuesta a docentes y alumnos para continuar perfeccionando el uso de la plataforma y el equipamiento, y para seguir utilizándolas en los siguientes ciclos lectivos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InnovaciónTICSPlataformas educativasEducación e innovación, las TICS en el aulabachelorThesis