Gambino, NataliaChauqueman, Cintia Paola2022-07-112022-07-112022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24032El presente reporte de caso se centró en A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., empresa familiar de 170 empleados, que fue fundada en 1959 en la localidad de James Craik, provincia de Córdoba; dedicada a la venta y distribución de alimentos y otros productos. A partir del diagnóstico realizado (considerando factores internos y externos), se detectaron como áreas de oportunidad la necesidad de potenciar la comunicación interna, establecer de manera formal la correcta adecuación a la empresa de nuevos empleados; y el desarrollo de sus líderes para que puedan desempeñarse con fluidez en mercados cada vez más desafiantes. Para dar respuesta a esta problemática, se propuso la implementación de un plan de comunicación interna eficiente, basada en una intranet que permita canales de información ágiles y certeros, se formalizó un proceso de Inducción para que los nuevos empleados logren integrarse rápidamente a la cultura y a la tarea, y por último, la formación en liderazgo coach para todos los mandos medios, como rol fundamental en la comunicación y gestión de los equipos para lograr los objetivos con mayor eficiencia y productividad. Con esta implementación se persiguió aumentar en un 5% las ventas anuales A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. Se concluyó con recomendaciones sobre acciones futuras para que la empresa continúe desarrollándose desde la mirada de Recursos Humanos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoComunicación InternaLiderazgo CoachPlan de comunicación interna y formación de líderes coach para la empresa A. J. & J. A. J. Redolfi S. R. L.bachelorThesis