Viana, Raúl JorgeFernández, Melina Yuliana2024-02-232024-02-232023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28808Ante las nuevas tendencias digitales de la Banca, el Banco Macro debe brindar una propuesta que le permita contar con una posición competitiva, en especial en servicios destinados a la banca empresa, con alternativas capaces de captar y fidelizar clientes en este nuevo modelo de gestión que trasciende el home banking tradicional. Los clientes se han vuelto en la mayoría de los casos expertos en tecnología y esperan mejores experiencias de banca digital, desde la banca de consumo básica hasta la gestión patrimonial más compleja y podrían llevar su dinero a otra parte si eso significa más personalización y agilidad en la resolución de sus trámites. La oportunidad para el negocio bancario está en comprender y abordar los diferentes micro-momentos de intención que surgen durante el proceso decisorio del consumidor. A tal efecto, se presenta una propuesta basada en el uso y aprovechamiento del portafolio de productos y servicios financieros digitales y en el customer experience. La metodología utilizada fue cualitativa, usando como herramienta el método de entrevista tanto a funcionarios de la entidad como a clientes, además de una investigación documental, y herramientas como matrices MPC, FODA, BCG y MC. El resultado permitió conocer a los clientes, a los funcionarios de sucursales que poseen vinculación con cartera mayoritaria de clientes segmento empresas, además de los competidores directos. Esa información resume el estado actual del portafolio digital del Banco Macro y su posición competitiva en el sector, lo que permite proponer acciones estratégicas que podrían llevar al Banco Macro a mejorar sustancialmente su protagonismo en la banca digital empresa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Banca digitalEstrategiaPosicionamientoEstrategia para posicionar Banco Macro en la banca digital empresa de ArgentinamasterThesis