Gambino, NataliaPaterno, Carla Agostina2022-11-022022-11-022022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25545El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores que posicionan a los comercios gastronómicos de la capital de Formosa como Marcas Empleadoras en tiempos de crisis por la pandemia causada por el COVID-19, y analizar si la propuesta de valor al empleado (PVE) de las empresas elegidas se encuentra contemplada en la estrategia organizacional y alineada a las necesidades de los colaboradores. Para realizar el relevamiento de datos fue necesaria una investigación de carácter exploratorio y descriptivo, con un enfoque mixto y un diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario con la técnica de encuesta, dirigidas a los responsables de Recursos Humanos de las organizaciones seleccionadas. De los resultados obtenidos, se demostró que todas las empresas tenían conocimiento acerca de lo referente a Marca Empleadora, pero ninguna la ponía en práctica en su negocio. Asimismo, solo una empresa tenía en su PVE factores más desarrollados, especialmente los relacionados a las capacitaciones y comunicación en las áreas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca empleadorPropuesta de valor al empleadoCOVID-19Potenciar la marca empleadora en el sector gastronómico en tiempos de crisis por el COVID-19bachelorThesis