Universidad Siglo 21Robeff, Manuel2022-01-182022-01-182021-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21440La presente investigación tiene el objetivo de identificar cuáles son los factores claves que hacen efectivo el uso publicitario de la realidad virtual mediante el estudio del caso “Dreams of Dalí” de los anunciantes The Dalí Museum y Disney. Existe una gran variedad de publicaciones académicas que abordan estas nuevas tecnologías desde un punto de vista técnico o su aplicación en campos como la medicina, el turismo o la aviación. Sin embargo, son escasas las investigaciones que podamos encontrar acerca de su aplicación en publicidad. La realidad virtual es una tecnología que tiene cada vez mayor presencia en la vida de las personas por lo que es necesario y de suma importancia un abordaje sistemático de su potencial publicitario. La finalidad del manuscrito es que, a futuro, esta revisión sistemática del caso que utilizó la realidad virtual en publicidad permita desarrollar un cuerpo teórico sólido de este nuevo campo y contribuya tanto a la educación como a la formación de nuevos profesionales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadMarketing experiencialNuevas tecnologíasEl uso publicitario de la realidad virtual en la campaña “Dreams of Dalí” del anuncianteThe Museum Dalí. The advertising use of virtual reality in the “Dreams of Dalí” campaign of the advertiser The Museum Dalí.bachelorThesis