Universidad Siglo 21Giovanniello, Candelaria2022-11-142022-11-142022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25645El reporte de caso se realizó en la empresa Redolfi que nació hace 61 años en la localidad de James Craick, Córdoba, quien gracias a una alianza estratégica con Massalin particulares se convirtió en una de las principales comercializadoras de la provincia teniendo un crecimiento sostenido en el tiempo. Los problemas que se detectaron en esta organización son la falta de un plan de comunicación que genere una bidireccionalidad y la falta de formación de sus mandos medios ascendidos de acuerdo con la antigüedad en el puesto. Para mejorar estos inconvenientes se diseñó un plan de implementación cuyo objetivo fue implementar un plan de comunicación que mejore la transmisión de información y la generación de un código común entre los trabajadores de un mismo sector o sucursal en la que están, además de formar a los mandos medios en liderazgo coach para que acompañen los procesos de comunicación y generen equipos de trabajo de alto rendimiento en Redolfi S.R. L. para obtener como beneficio un incremento del 10% sobre las ganancias totales. Teniendo como resultado un retorno de inversión de 291%spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo coachBuzón de sugerenciaGestionar la comunicación interna y formar a los jefes en liderazgo coach en la empresa Redolfi S.R.LbachelorThesis