Goncalves Cobrado, Martín Daniel2021-12-142021-12-142021-1218514790https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21347En nuestra sociedad actual la cultura digital está, en especial, muy naturalizada en los jóvenes, y su alfabetización es un desafío para los sistemas educativos que necesitan introducir modelos innovadores de aprendizajes para lograr ese fin. El trabajo se plantea con el objetivo de desarrollar estrategias de enseñanza de la educación digital en robótica y programación computacional destinadas a los docentes de las asignaturas Educación Tecnológica y Matemática y, para los alumnos de 2.° y 3.° año, a fin de abordar el problema de las trayectorias escolares discontinuas o de baja intensidad que fuera detectado en el diagnóstico que llevó a cabo la Institución Educativa de nivel medio. Se realizan capacitaciones a docentes, quienes elaboran secuencias didácticas específicas, y luego llevarán a cabo mediante talleres áulicos con sus alumnos junto a una pareja pedagógica. Finalmente, los alumnos participan de talleres en horario extraescolar para desarrollar proyectos tecnológicos con el uso de los kits de robótica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RobóticaLa robótica educativa como modelo educativo innovadorarticle