Del Valle Soria, SandraRuíz, Carina María José2021-09-142021-09-142021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20783Para hablar de calidad institucional hay que hablar de gestión y análisis institucional. Los gobiernos educativos están en constante proceso de análisis y evaluación, lo cual es acertado siempre que exista coherencia entre las metas a alcanzar y las dimensiones ideológico- pedagógicas utilizadas a tal fin. Muestra de ello, es la siguiente presentación. Posicionada en una corriente transformadora, innovadora y revisionista, crítica y sospechosa de los modos tradicionales en gestión institucional, este plan intenta abordar ciertas problemáticas identificadas en el Instituto Santa Ana, referidas a comunicación y convivencia. Se ha planteado como objetivo la concreción de talleres lúdicos, capaces de despertar nuevas concepciones epistemológicas e ideológicas en la comunidad educativa, que permitan una revisión sustancial de las prácticas asumidas hasta el momento. Se proponen actividades grupales, en pareja o individual, cada una de ellas con un contenido específico, con una dimensión epistemológica y/o pedagógica definida que dan razón de ser al taller. Dibujar, analizar, discutir y generar consenso sobre situaciones imaginarias, interactuar con el grupo, incorporar las TIC ́s, son algunos de los ejercicios disparadores que conforman los talleres. Cada uno es un eslabón que conduce a una idea, la nueva idea generadora del cambio. Y el cambio es siempre en busca de una mejora: en las redes comunicacionales, en la gestión institucional y en la convivencia escolar, materializándose en los Acuerdos Escolares de Convivencia, uno de los instrumentos fundamentales que mejor reflejan la idiosincrasia de una institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónAdministración Escolar vs Gestión Estratégica, en búsqueda de una buena convivencia escolarbachelorThesis