Cunill, María ClaraMauretti, Alejandra2022-02-182022-02-182021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21934Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las familias en la institución generando vínculos democráticos. Este plan tiene como objetivo general diseñar jornadas reflexivas para estimular la construcción positiva de las relaciones con las familias favoreciendo la participación. La problemática sobre la cual se enmarca esta propuesta es la necesidad planteada por la institución de incluir y acercar a las familias en los procesos escolares. La participación de docentes, padres y estudiantes fue vital para el diseño de la propuesta, centrada en un plan de acción, como estrategia educativa, a través de fortalecimiento de niveles de participación, canales de comunicación y normatividad sobre participación. La propuesta fue originada en la necesidad de búsqueda participativa para contribuir al mejoramiento de la participación de las familias en los compromisos escolares.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónEscuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivenciabachelorThesis