Brocca, DeboraAcosta, Maria Alejandra2021-05-122021-05-122020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19374Este manuscrito científico fue realizado con el fin de dar a conocer las prácticas docentes en instituciones con pluricurso, plurigrado y multinivel, conocer realidades y características que presentan; comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso. Esta investigación tomó como muestra a una institución de la colonia “Los Santafesinos” jurisdicción de Laguna Naineck , a unos quince kilómetros del casco céntrico, con una matrícula aproximada a treinta alumnos en el ciclo básico para dicha investigación se utilizó el método cualitativo a través de entrevistas realizadas a profesores en el área de matemáticas y lengua, coordinadora y capacitadoras responsables del ciclo, estas modalidades vigentes en la actualidad brindan gran oportunidad a todos nuestros jóvenes pues nadie queda excluido de completar su secundaria y del sistema educativo, estas políticas educativas permiten exhibir resultados concretos que privilegian la vinculación estratégica entre educación, trabajo y producción. La educación además de ser el rostro de la justicia social constituye una herramienta para formar seres humanos libres, autónomos y creativos. Se concluye luego de los resultados expuestos, afirmando que la heterogeneidad del alumnado aporta al enriquecimiento de las relaciones y el aprendizaje. El pluricurso, es un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de escuela secundaria, diseñada para facilitarnos el aprendizaje exitoso para todos los niños, niñas y jóvenes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/plurigradoprácticas de enseñanzapolíticas educativasjusticia socialeducación inclusiva“El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión con mirada hacia el futuro”bachelorThesis