Universidad Siglo 21Oliva, Alberto Martín2022-12-212022-12-212022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26041En el presente reporte se analizó la firma cordobesa MAN-SER del rubro metalúrgico, ubicada en la ciudad de Córdoba, la cual cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado. A lo largo del mismo, se detectó falencias en la comunicación interna y carencia en la formación de líderes coach. Se presentó un plan integral el cual consta en la incorporación de un software de gestión, capacitación en comunicación interna y formación líderes coach, acorde al contexto por el que atraviesa la firma. Dicho proyecto generará a mediano plazo una mejora en la comunicación interna, motivación organizacional, mayor compromiso por parte de los colaboradores y un incremento en la rentabilidad de la empresa. El plan denota que es posible aumentar un 7% la rentabilidad y obtener un retorno de la inversión de 106,95%, es decir, que dicha implementación no solo contribuirá al clima organizacional, sino que además generará una ganancia considerable.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo coachCapacitaciónPlan integral de comunicación interna y formación en liderazgo coach en MAN-SER S.R.LbachelorThesis