Davila Durán, Magda TeresaMocdece, Claudia Andrea2022-08-042022-08-042022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24680En el siguiente Plan de Intervención se abordó la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión”, en la Unidad Educativa Maryland, institución perteneciente al sector privado laico, con orientación en comunicación y lengua extranjera (inglés). Ubicado en Villa Allende, provincia de Córdoba. La propuesta fue centrada en la puesta en práctica del Plurigrado en el Nivel primario, promoviendo reagrupamientos ciclados, teniendo en cuenta los intereses, necesidades, gustos y motivaciones de los estudiantes, propiciando situaciones de enseñanza y aprendizaje, en las que los niños pudieron construir el conocimiento con sus pares, sin importar la edad. Para esto fue necesaria la capacitación docente en relación al Diseño Universal del Aprendizaje, la Educación Inclusiva y por supuesto el Plurigrado. Como también el trabajo organizado por medio de proyectos planificados y constantemente evaluados de manera periódica. Se esperaba que los docentes pudieran apropiarse de una nueva metodología y forma de trabajo en relación a la enseñanza y el aprendizaje. Naturalizando las prácticas Inclusivas, El uso del Diseño Universal del Aprendizaje, que permitió atender las necesidades de los estudiantes, y facilitó el trabajo colaborativo y corresponsable entre las parejas pedagógicas, equipo docente, el equipos técnico y/o de apoyo a la Inclusión.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónPlurigradoRúbricasPlurigrado: posible respuesta a las nuevas demandas educativas inclusivasbachelorThesis