Soria, Sandra del ValleVilte, Camila Celeste2022-10-282022-10-282022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25449El presente plan de intervención será abordado en la Institución Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en donde se ha detectado la problemática de, que los alumnos no responden a los acuerdos escolares de convivencia, junto a la presencia de valores ligados al individualismo, a la falta de solidaridad, conductas orientadas a obtener lo que se desea de forma rápida y sin esfuerzo. Se ha tomado como delimitación capacitar a los docentes de Nivel Inicial, porque, se considera que se genera un apropiado clima de aprendizaje si desde la edad temprana se apuntan al fortalecimiento y ejercicios de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). Cuyo Objetivo general es promover a los docentes diseñar un plan de mejora con estrategias preventivas basadas en la construcción de valores, como el respeto, solidaridad, compañerismo, ayuda al prójimo, esfuerzo y honestidad, posibilitando mejorar la convivencia de los alumnos, a través de la crítica, la reflexión y la ludicidad. Para ello se realizarán encuentros bimestrales, con talleres sincrónicos, asincrónicos y ateneo para socializar experiencias, reflexiones, propuestas y soluciones en la implementación de los AEC, en función de la normativa vigente. Privilegiando el trabajo colaborativo para pensar juntos sobre el clima que se generó en común o que enfrentan a diario, aunar criterios que permitan actuar de manera coordinada y conjunta en el proceso de instalación o fortalecimiento de un clima social escolar armónico y nutritivo para los procesos de enseñanzas y aprendizajes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos escolares de convivenciaValoresSocializaciónLínea temática gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia del instituto Santa AnaLa implementación de valores en los acuerdos escolaresbachelorThesis