Universidad Siglo 21Pedron, Antonella2022-07-272022-07-272022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24329El reporte de caso fue aplicado a la empresa de turismo Lozada Viajes, que cuenta con una gran cantidad de franquicias distribuidas a lo largo de todo el país. Del análisis realizado se destacó que las problemáticas principales fueron la falta de comunicación y escasa independencia entre las agencias y la casa central, la inexistencia de un plan de carrera para sus empleados y la carencia de información y capacitación sobre el liderazgo coach. Las acciones propuestas fueron exclusivamente desarrolladas para la organización Lozada, se promovió un nuevo plan de comunicación interna integrando reuniones de diversas características y una revista corporativa y aplicación móvil exclusiva de la empresa, se implementó un plan de carrera y desarrollo profesional para sus trabajadores junto a un consultor externo contratado para ello y se accedió a capacitaciones de manera online sobre gestión y liderazgo coach para mandos medios y superiores, brindando como resultado beneficios a nivel económico y organizativo. La propuesta implementada se analizó económicamente a través del retorno de la inversión, arrojando como resultado un ROI positivo de 124,53%, lo cual significó que cada $100 invertidos, se obtuvo una ganancia de $124,53.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lozada ViajesComunicación InternaLiderazgo CoachReporte de CasoLa importancia de la comunicación interna y el liderazgo coach para el crecimiento de la empresa Lozada ViajesbachelorThesis