Soria, Sandra del ValleMiranda, Edith Ruth2023-03-022023-03-022022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26585El presente trabajo se encuadra en la problemática detectada en la escuela secundaria Instituto Provincial de Enseñanza Media IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, sobre el Bullying psicológico evidenciado en las burlas reiteradas entre los estudiantes de la misma. En vista de la preocupación del equipo de gestión y docente coordinador de curso de dicho conflicto que afecta considerablemente la convivencia escolar y los acuerdos de la misma se considera pertinente proponer talleres de capacitación para los alumnos del 1° año escolar. Buscando disminuir en algún grado las evidencias de Bullying entre iguales para favorecer el clima sano de convivencia escolar y mejorar la calidad educativa que persigue la institución educativa. Mediante las diferentes actividades propuestas en los talleres y con juegos variados; incluyendo el uso de aplicaciones de la red, que conllevan también el intercambio oral, el dialogo y la reflexión, se espera que los alumnos incorporen y construyan aprendizajes significativos aplicables a la vida cotidiana escolar sobre formas de prevención del Bullying.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BullyingConvivencia y acuerdo escolarPlan de intervenciónTalleres de capacitación sobre el bullying para los alumnos de 1°año de la IPEM N° 193 “José María Paz” Saldan, CórdobabachelorThesis