Gambino, NataliaPizarro, Bautista2024-02-212024-02-212023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28767El presente trabajo se basó en el análisis de la incidencia de la marca empleadora en el sentido de pertenencia y satisfacción laboral de los colaboradores; así como también se indagó en los factores claves que influyen en esta relación en las pymes de la provincia de Córdoba. Se utilizó el análisis cualitativo de contenidos con carácter exploratorio, no experimental y de tipo transversal. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas en profundidad a colaboradores de diferentes Pymes. Como resultado, se identificó que el sentido de pertenencia y la satisfacción laboral de los empleados están estrechamente vinculados con las posibilidades de crecimiento personal, la alineación con los valores y objetivos de la empresa, beneficios sociales, jornadas con horarios flexibles y que se les brinde un equilibrio entre la vida laboral y personal. Como conclusión, se pudo afirmar que un alto grado de desarrollo de la marca empleadora provoca un mayor sentido de pertenencia y satisfacción laboral o por el contrario, el escaso o nulo desarrollo trae aparejado la falta de productividad y eficiencia en los empleados en la cual se encuentran insatisfechos o no se encuentran identificados con la compañía.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoMarca empleadoraSatisfacción laboralMarca empleadora: sentido de pertenencia y satisfacción laboral en pymes de CórdobabachelorThesis