del Valle Soria, SandraRomañano, Lucia Aylen2020-07-082020-07-082020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18279Una de las problemáticas sociales de los últimos tiempos, tiene que ver con los problemas de convivencia, desobediencia y la falta de valores en las escuelas y como esto repercute en la familia y en la sociedad. Esto afecta a todas las clases sociales y la edad más frecuente es entre los 10 y 18 años. El objetivo de este plan de intervención, consistirá en indagar y reflexionar sobre el clima de convivencia escolar en el Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba y evidenciar de qué manera la correcta aplicación de los Acuerdos Escolares de Convivencia y el respeto por sus normas puede ayudar a un mejor desempeño de todos los miembros de la comunidad educativa. Para esto, se realizarán una serie de jornadas de convivencia (una por nivel y otra a nivel institucional) en las cuales se elaborarán documentos de AEC para cada nivel, para superar las diferencias etarias presentes en cada uno de estos, y otro institucional que contemple a todos los integrantes de la institución, generando un verdadero sentido de pertenencia. La puesta en práctica de los AEC permitirá que la convivencia escolar se vuelva fructífera tanto para alumnos y docentes, como para las familias que confían en la institución. El estudio es de tipo empírico ya que incluye datos de la realidad y utiliza el método de investigación cualitativo. Además, el documento cuenta con índice, resumen, diez apartados que componen el plan de intervención y referencias bibliográficas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Problemas de convivenciaPlan intervenciónLa convivencia escolar, un problema de todos.bachelorThesis