LonderoTaccone, Veronica Ines2019-09-272019-09-272019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16498El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable. Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos y de acceder a un sinfín de información. Esto sin dudas ha obligado al sistema educativo a adaptarse e incluir las tics en el aula dando respuesta a los vertiginosos cambios de la tecnología en los tiempos que corren. En este sentido y con el objetivo de buscar diferentes alternativas este trabajo pretende mejorar y enriquecer las prácticas docentes realizadas en el gabinete de informática sacándole el mayor provecho posible a estas tecnologías El proyecto se implementa en el segundo ciclo del nivel primario de una escuela pública de gestión privada ubicada en la ciudad de Córdoba. Lo que se visualiza a priori es que en la práctica se lleva adelante un proyecto de informática, desde hace veinte años, que considera a la computadora solo como herramienta, lo que lleva al docente a realizar actividades aisladas, estructuradas y repetitivas que el alumno debe resolver de manera dirigida y poco creativa. Lo que se pretende a través de este trabajo es innovar dicho proyecto para que de esta forma las prácticas docentes sean novedosas y atractivas tanto para alumnos como para docentes. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se concluye que docentes, directivos y gabinete de asesoramiento pedagógico, mediante una capacitación continua y eficaz podrán incorporar las tics, a través de nuevas estrategias y metodologías, de manera creativa respondiendo a los intereses actuales del alumnado y propiciando nuevos ambientes de aprendizajes, dinámicos y motivadores.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Rol docenteTICMétodo didácticoCapacitación docenteInnovación educativaLa integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba CapitalbachelorThesis