Cunill, María ClaraGuillermin, Melisa Evelyn2022-08-042022-08-042022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24658El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación para la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para realizar dicha producción se realizó un profundo análisis de la bibliografía aportada por la universidad sobre el Instituto Santa Ana, donde se pudo delimitar la problemática de la comunicación intrainstitucional. Una vez analizada la información, se pensó en un objetivo general para esta propuesta: ofrecer un taller semanal durante tres semanas a los directivos y personal docente del Instituto, para abordar la problemática de la comunicación intra institucional, y así lograr establecer canales de comunicación democráticos, reflexivos, eficaces y eficientes entre los miembros que componen dicha institución mejorando las relaciones interpersonales. Para alcanzar dicho objetivo, se planificaron diferentes actividades que van desde reuniones con directivos y representantes legales para revelar datos más profundos, hasta tres talleres para conocer, debatir e intentar solucionar la problemática que los atraviesa, estableciendo canales de comunicación interna más fluidos y democráticos. Una vez finalizados los talleres, se revisarán y co-crearan los nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia de la escuela, donde se podrán visualizar los nuevos canales de comunicación. Al final de la intervención se aplicará una encuesta para verificar si este plan de intervención fue de ayuda para esta Institución. También se sugerirá seguir trabajando en la comunicación intra institucional a lo largo del tiempo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónComunicaciónDebateLa comunicación intrainstitucional: hacia la construcción de los acuerdos escolares de convivenciabachelorThesis