Universidad Siglo 21Faur, Mercedes Dalila2018-01-292018-01-292017https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13778En los encuentros institucionales o interinstitucionales destinados a docentes de Nivel Inicial y de Nivel Primario que se realizan para plantear la problemática de la Articulación entre estos niveles surgen largos debates en los que cada grupo defiende sus posturas y resalta las diferencias y demandas específicas que caracterizan a cada nivel. El presente trabajo se posiciona desde un nuevo paradigma: demuestra que ambos niveles de educación poseen puntos de encuentro comunes, fundamentados teórica y normativamente. Con un proceso metodológico sistemático en un establecimiento educativo de Nivel Primario, Modalidad Rural y Nivel Inicial Anexo se desarrolla un Proyecto de Aplicación Profesional -PAP- con el propósito de generar consensos semánticos y metodológicos entre directivos y docentes, con el objetivo de elaborar un Proyecto de Articulación entre Nivel Inicial y Nivel Primario que contemple continuidades en los procesos pedagógicos que respeten las características psicosociales de cada niño favoreciendo el pasaje de un nivel a otro de la manera menos conflictiva posible, con la intención de evitar frustraciones y garantizar el éxito escolar desde sus primeras trayectorias.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Articulación metodológicaPuntos de encuentroPuntos de encuentro… entre nivel inicial y primario. Articulación metodológica entre Nivel Inicial (Sala de 5 años) y Nivel Primario (Primer grado).bachelorThesis