Cunill, María ClaraPalomeque, María Alejandra2022-07-152022-07-152022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24161Este proyecto surge del análisis institucional sobre los altos porcentajes de estudiantes que van a mesa de examen, coloquio y de la tercera materia. Esto provoca que las trayectorias escolares de los estudiantes se vean truncadas por el abandono o repitencia. El objetivo del Proyecto de Retención de Matrícula es un trabajo interdisciplinar para todos los estudiantes del primer año del Ciclo Básico que adeudan varios espacios curriculares en la instancia de examen de diciembre. Es formular un proyecto que mejore las trayectorias escolares significativas a través de la capacitación docente. Teniendo en cuenta que la evaluación es una manera de permitir determinar los conocimientos que posee un estudiante y que muchas veces es determinante al momento de la retención de matrícula, el trabajo propone una evaluación formativa más comprensiva e integral. Ello se logra al trabajar con dos o más cátedras al momento de evaluar, para que el estudiante comprenda que las materias de un mismo curso no son islas sino que trabaja de forma integral. Los docentes de las cátedras trabajaran en conjunto acompañando al estudiante en la adquisición de saberes prioritarios de las mismas. Se busca que haya una reducción del abandono con estas medidas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEvaluación InterdisciplinarMatrículaProyecto retención de matrícula: “Retroalimentación formativa interdisciplinarbachelorThesis