GIULIANI, ALFONSINA2021-06-302021-06-302020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19956La era digital de la información constante e inmediata en la que se vive, ha desarrollado un nuevo paradigma de comunicación en el que ya no sólo no es unidireccional, sino que, la persona que comunica, se encuentra a una brecha de distancia mucho más reducida que en los tiempos de comunicación de masa y medios tradicionales. Con la aparición del internet y el surgimiento de los Influencers en sitios de redes sociales, se ampliaron muchas fronteras y expandieron nuevas culturas, logrando posicionarse en nuevos sitios. Los ritmos urbanos fueron considerados por mucho tiempo algo propio y característico de países como Estados Unidos, pero en el contexto de la interconexión digital, hace aproximadamente dos décadas que ésta cultura se ha expandido e instalado en nuevos sectores de la superficie terrestre, y el rol de comunicadores que cumplen los Influencers, ha colaborado en gran parte a lograrlo. En la presente investigación se demuestra cuáles son las estrategias de comunicación digital que los influencers utilizan para posicionar a los ritmos urbanos en el sector argentino. El abordaje de este estudio se llevó a cabo a través de un análisis de contenido descriptivo cualitativo del perfil de Instagram de 4 bailarines referentes en la temática en el período de abril a septiembre del año 2019.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/influencersComunicación digitalinstagramRitmos urbanosINFLUENCERS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ARGENTINO DE LOS RITMOS URBANOS.Thesis