Cerruti, CarolinaGallo, Delfina Ailen Carolina2022-08-092022-08-092022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24764El presente manuscrito científico busca responder cómo influyeron en los usuarios de Instagram las acciones de comunicación digital puestas en práctica por influencers en pandemia. La investigación se desarrolló bajo una línea de análisis del tipo descriptivo, con un enfoque mixto seleccionando de manera no probabilística e intencional diez perfiles públicos de influencers argentinos que estuvieron activos en las redes trabajando en posicionamiento de marcas durante el confinamiento estricto por Covid 19. También se evaluó mediante encuestas a cincuenta personas con el fin de conocer cuál fue el grado de persuasión que lograron los influencers con su público mediante la red social Instagram. Se recolectaron datos cualitativos y cuantitativos que demuestran cuáles son las redes preferidas por los usuarios a la hora de buscar contenido, qué temas buscan con más frecuencia, cómo llegan a nuevas marcas e influencers y, por último, cuáles son las estrategias de marketing digital más utilizadas por ellos para mantener a su público interesado en su contenido, dejándose ver como conclusión que los influencers ocupan actualmente el puesto de líderes de opinión contemporáneos, logrando un alto grado de persuasión e influencia en sus públicos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoInfluencersEngagementLíderes de opinión contemporáneos: los influencersbachelorThesis