Romero, JavierBaraybar, Bautista2022-05-122022-05-122021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22816El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la efectividad de la utilización de guitarristas influencers a la hora de promocionar productos pertenecientes al ámbito musical en Argentina. Para eso, la investigación se dividió en dos partes: la primera, de tipo exploratorio, donde a través de un paradigma cualitativo se realizaron entrevistas a influencers, consumidores y empresas de la industria, y la segunda, donde con las respuestas obtenidas a través de las entrevistas se formuló una encuesta cuantitativa que fue realizada a la muestra definida. Entre los resultados más relevantes, se comprobó que la gran mayoría de los encuestados deciden seguir a este tipo de influencers en sus redes sociales y consumir su contenido (85,6%), y también que los influencers son contactados con frecuencia por los usuarios a la hora de la toma de decisiones para adquirir equipamiento musical.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfluencersPublicidadRedes socialesMarketingGuitarristasEl impacto de los guitarristas influencers en la promoción de artículosmusicalesbachelorThesis