Universidad Siglo 21Palacio, Juan Manuel2022-07-292022-07-292022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24388El presente reporte de caso pone de manifiesto la oportunidad de negocio que representa para Tarjeta Naranja S.A. asistir al segmento de clientes empresas oportunamente, utilizando una planificación estratégica de crecimiento, potenciando y capitalizando su diferenciación, para desarrollar el mercado; y, en paralelo, la amenaza que significa no gestionarlo, dando lugar al ingreso de la competencia, convirtiéndose potencialmente tambien en un riesgo hacia los negocios vigentes de la compañía. Motivos por los cuales se entiende conveniente y adecuado avanzar en la atención del segmento a través de la innovación tecnológica, comercializando productos financieros adaptados al nuevo mercado. En línea a los mandatos institucionales de la organización y su orientación hacia el crecimiento a través de nuevos negocios basados en la tecnología, se empleará su nueva marca, Naranja X y se focalizará en el cumplimiento de 3 objetivos específicos para lograr incrementar el Market Share a 5,3% en el ranking de préstamos del sistema de entidades financieras hacia diciembre 2026, comercializando productos adaptados direccionados a las necesidades de las empresas argentinas. Dicha evolución le significara a la organización escalar desde su actual último lugar, 80, del ranking del sistema financiero hacia el séptimo, posicionándose muy satisfactoriamente en un mercado con necesidades de asistencia financiera y mejores condiciones, teniendo en cuenta descenso de su morosidad. Robusteciendo, a su vez, el ecosistema de productos y servicios de la organización, profundizando su imagen corporativa orientada a la diferenciación, innovación y satisfacción del cliente, en pos del crecimiento del negocio y fidelización de su cartera. Adicionalmente, mediante las evaluaciones financieras pertinentes y status del micro y macroentorno de la organización, se ha determinado que el proyecto quinquenal de este reporte resulta viable y rentable, destacando un retorno sobre la inversión de 356,22%.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiferenciaciónPlanificaciónMarket SharePlanificación estratégica de crecimiento para Tarjeta Naranja S.A.bachelorThesis