Brocca, DéboraVázquez, María Fernanda2021-11-182021-11-182021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21266El Plan de intervención “Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz” surge ante la necesidad detectada en esta escuela secundaria, de mejorar los espacios y vínculos escolares de tal forma que creen y/o aumenten en los estudiantes, el deseo de querer estar en la escuela, de aprender en ella y de proyectar desde ella un futuro posible, incidiendo en las trayectorias escolares de todos ellos, en especial en las de aquellos con mayor vulnerabilidad, haciendo esas trayectorias continuas y completas. Asegurar a los estudiantes trayectorias escolares continuas y completas, no es solo responsabilidad de la institución escolar sino de un entramado de actores educativos y sociales involucrados en esta acción, que conforman el ecosistema educativo. Desde este Plan de intervención se intentará actuar en el mesosistema del ecosistema educativo, integrado por los educadores y estudiantes, por las familias y por las organizaciones de la comunidad, habilitando en los jóvenes la palabra y en los adultos la escucha, para poder hacer del paso por la escuela secundaria, un acto de plena inclusión educativa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónCrear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María PazbachelorThesis