Teresita del Valle Jalin y Jorgelina YapurBustamante, Cynthia Teresa2021-07-282021-07-282020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20404La presente investigación se centra en la convivencia escolar de la institución I.P.E.M N° 193 José Maria Paz y se puede enmarcarse en la línea de educación para la inclusión. La finalidad de éste ha sido conocer algunas peculiaridades de prácticas educativas que fomentan la aceptación y la convivencia en el ámbito escolar. Para esto, se ha recogido información, mediante entrevista estructurada de los miembros de la misma institución arriba mencionada, sobre el acompañamiento escolar del desarrollo y evaluación de acciones encaminadas hacia la cohesión del grupo, la educación en valores, las habilidades socioemocionales y la regulación pacífica de conflictos. Del análisis de las entrevistas, se desprende que hay una serie de medidas y actuaciones que se llevan a cabo en la escuela que favorecen la buena convivencia. Teniendo en la problemática planteada sobre la falta de acompañamiento escolar de sus tutores, se puede llegar a la solución a través de las actividades planteadas para que tanto los acudientes como el personal docente y alumnos puedan fortalecer los vínculos para un mejor aprendizaje La necesidad de cooperación entre todos los actores que intervienen en el proceso educativo o la importancia de sistematizar el trabajo que eduque para el fomento de una cultura de paz, conforman entre otras las conclusiones a las que se llega en este.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Convivencia escolarinclusiónacompañamiento escolareducación emocionalfortalecer vínculosvaloresEcosistemas Educativos e Inclusión: I.P.E.M N° 193 José Maria Paz “La Importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos”.bachelorThesis