Romero, JavierRobinson, Tomás Horacio2022-11-022022-11-022022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25562El presente trabajo final se realizó con el objetivo de brindarle un plan de marketing adecuado a las necesidades de MAN-SER S.R.L, empresa metalmecánica, ubicada en la provincia de Córdoba. Se buscó analizar y descubrir nuevas oportunidades de mercado con el objeto de lograr y mejorar el crecimiento de la empresa, incursionando en la comercialización en provincias potenciales de venta no explotadas y los países limítrofes, aumentando así participación y cuota de mercado. La expansión a nuevos territorios y la penetración de mercado ofrece a la empresa la posibilidad de mejorar sus ingresos, utilidades y sostener un crecimiento a largo plazo, además ofrecer nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados cuando los actuales están siendo cada vez más demandantes y maduros. La incursión en búsqueda de nuevos clientes le permite a la empresa generar nuevos y fieles a la compañía, ya sean grandes o medianos y que el mayor porcentaje de su facturación no dependa solamente de algunos clientes grandes. Se realizó un diagnóstico situacional con información brindada por la empresa y el entorno. La realización de un exhaustivo análisis interno y externo permitió elaborar un FODA, determinando las oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa y también cuales son las debilidades y fortalezas de la misma para mejorar. Teniendo en cuenta que es una empresa que invierte constantemente en innovación y desarrollo y se encuentra bien posicionada en el mercado, se elaboró un plan de marketing cuyos programas y acciones buscan el cumplimiento de un objetivo general y otros específicos con el fin de desarrollar e incursionar en nuevos mercados mediante la expansión geográfica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoMercadoPlan de MarketingAnálisis potencial de expansión comercial de MAN-SER S.R.L a través del Marketing Digital.bachelorThesis