Universidad Siglo 21Herrera, Estefanía Belén2022-07-052022-07-052022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23905La Unidad Educativa Maryland, es una institución de gestión privada y laica ubicada en la localidad de Villa Allende, Córdoba. Cuenta con nivel inicial, primario y secundario; en donde asisten 620 alumnos provenientes de la misma localidad y alrededores (Uniquillo, La Calera y Mendiolaza) y se desempeñan 108 docentes en las distintas actividades programáticas y extraprogramáticas. A causa de lo sucedido el último año (cuarentena y ausencia prolongada de actividad presencial) se realizó un diagnóstico analizando y contextualizando la escuela y se identificó las diferentes dificultades. Cuenta con un Programa de Capacitación Docente que solo tiene en cuenta al personal docente, dejando de lado al resto de colaboradores (personal no docente), dicho programa solo apuntó a lo profesional y se detectó la ausencia del área de recursos humanos. Los objetivos planteados fueron posicionar a la institución como marca empleadora. Se propuso tercerizar el servicio de recursos humanos para acompañar a todo el personal (docente y no docente), creando una marca empleadora que entienda cuáles son sus motivaciones, sus intereses, su organización ideal. Logrando brindar un mejor servicio a la comunidad, que los alumnos actuales finalicen sus estudios en la misma y atraer a nuevos alumnos. Con la implementación de la propuesta la institución por cada $100 invertidos, recupera $78.61. Se concluyó con la importancia de continuar con lo propuesto y seguir con la profesionalización de la marca empleadora para que continúe respondiendo a las necesidades de la institución y sus alumnos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca EmpleadoraCapacitaciónRecursos HumanosMarca Empleadora, el diseño de experiencias y espacio ideal para quienes forman parte de Unidad Educativa Maryland.bachelorThesis