Universidad Siglo 21Esnal, Vanina Elizabeth2022-05-162022-05-162021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22863El presente trabajo se realizó en la empresa familiar MAN – SER S.R.L., importante metalúrgica de la ciudad de Córdoba, aplicando la metodología reporte de caso. Mediante el análisis de la documentación disponible se evidenciaron puntos críticos en distintas áreas de la organización, entre otros, sobrecarga de tareas, subutilización de capacidad productiva, demora en la entrega de productos, proceso de decisiones operativas centradas en el gerente. Estas problemáticas eran compatibles con el ejercicio de liderazgo directivo orientado a la producción que regía en la empresa y a la existencia de una política comunicacional deficiente. Luego de la aplicación de herramientas para el estudio del macro - micro entorno y el abordaje de autores relevantes en el área de comunicación y liderazgo se decidió implementar, a fines de dar solución a los problemas anteriormente mencionados e incrementar la rentabilidad un 5%, un programa de comunicación interna alineado a la capacitaciónspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo CoachPlan de Comunicación y formación de líderes Coach en MAN-SER S.R.L.bachelorThesis