Universidad Siglo 21Vico Ramacciotti, Constanza Giuliana2024-05-132024-05-132023-12CIN02355https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29043En el presente reporte de caso se llevó a cabo una investigación y análisis para identificar que oportunidades comerciales tiene el producto bioetanol del Grupo Ledesma en América latina como consecuente inserción y expansión comercial. Primero para poder abordar dicho trabajo, se plantearon objetivos específicos claves; se realizó un análisis de la empresa en referencia a diferentes ejes, es decir, análisis doméstico, situacional e internacional obteniendo información a partir de variados filtros de selección. Luego se continuo con el desarrollo e indagación de mercados potenciales favorables a dicha oferta exportable para determinar un destino final, en conclusión, se obtuvo como resultado a México mercado conveniente para posicionar e internacionalizar el producto etanol. Se estableció el plan de implementación más idóneo para la estrategia de penetración y selección a dicho mercado, seguido de conclusiones y recomendaciones en base al crecimiento de competitividad y expansión de negocios por parte de Grupo Ledesma hacia otros países de América Latina.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BioetanolGrupo LedesmaOferta exportableOportunidad comercial para bioetanol del Grupo Ledesma en el mercado latinoamericanobachelorThesis