del Valle Soria, SandraAcosta, Patricia Ester2022-07-142022-07-142022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24106El presente plan de intervención para 6to año del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland es una oportunidad de incorporar innovaciones áulicas a través de la enseñanza y aprendizaje integral, que articule saberes disciplinares y transversales, con el auxilio de recursos tic, para desarrollar competencias sociales. El diseño áulico, es producto de jornadas de capacitación y acompañamiento institucional. Su innovación se promueve a través de sus claves teórico-prácticas metodológicas de enseñanza integral, aprendizaje colaborativo, saberes en términos de competencias personales y sociales y evaluación interdisciplinaria procesual. Ello no será viable sin un acuerdo de trabajo planteado a través de situaciones problemáticas focalizadas desde las disciplinas involucradas y orientando su resolución a través de información ofrecida por los profesores, la cual será analizada interdisciplinariamente en mapas conceptuales, con dispositivos tecnológicos digitales, orientados a construcciones de alternativas de solución focalizadas en su medio mediato. Tanto la capacitación institucional docente como el diseño y las prácticas áulicas serán acompañadas por el asesor pedagógico externo y registradas en instrumentos de monitoreo y evaluación bajo un enfoque integrador presentado en las argumentaciones y planificaciones del plan. Cabe destacar que la propuesta se enmarca en la misión, visión y valores de la institución educativa y sus proyectos formativos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAprendizajes InnovadoresRecursosEnseñanza y aprendizajes Integrados: Una propuesta de capacitación docente y desarrollo áulico para los estudiantes de sexto año del Instituto Maryland.bachelorThesis