Soria, Sandra del Valle2022-07-112022-07-112022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24025A través de este Plan de Intervención en el Instituto Santa Ana se intenta promover el uso pedagógico de la TIC y la planificación de proyectos interdisciplinarios mediados por la tecnología con el uso de herramientas digitales. La importancia de promover estos conocimientos puede contribuir a desarrollo de competencias no solo digitales sino, sobre todo, para realizar actividades colaborativas y de esta forma favorecer las prácticas educativas significativas, duraderas y funcionales en los alumnos. La metodología base elegida es el trabajo colaborativo constructivista y de aprendizaje situado, desde la teoría del conectivismo, que engloba los proceso de aprendizaje en la era digital, siendo una de las contribuciones más actuales en este sentido, con lo cual se pretende mejorar la calidad de enseñanza enriqueciéndolo con el uso de nuevos recursos tecnológicos en procura de revertir la necesidad de la incorporación de las TIC en la planificación de los diversos espacios curriculares, a través de un abordaje transversal e interdisciplinario promoviendo múltiples situaciones problemáticas en contextos situados, para contribuir al desarrollo de competencias que establece el perfil del egresado de la institución. En consecuencia, se estructuró el Plan de Intervención en formato taller pensados de manera que permita la integración de trabajo en equipo de los docentes y auxiliares docentes del Nivel Inicial y del 1o ciclo de Nivel Primario, conformados de acuerdo con los intereses comunes y a ejes temáticos sugeridos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónNivel InicialCapacitación DocenteModelos de aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de CórdobabachelorThesis