Soria, Sandra del ValleRampulla, Celeste de los Ángeles2021-07-292021-07-292021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20452El presente trabajo alude a la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento. Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción institucional colectiva para ser trabajados en la Unidad Educativa Maryland, del nivel medio. Los A.E.C son una herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes, que responden a un sostén de derechos y responsabilidades. Surgen a los reglamentos escolares y debe mantener coherencia con los lineamientos normativos y la legislación vigente. La cooperación de la comunidad es fundamental porque así se evitarán las decisiones arbitrarias e injustas, y son los propios alumnos, docentes, no docentes y padres quienes se exponen y vigilan su cumplimiento. 4 El objetivo general de las actividades planteadas es demostrar aspectos claves de los Acuerdos Escolares de Convivencia, de la Unidad Educativa, de gestión privada laica, Maryland, como punto de partida para su posterior elaboración y renovación a través de diferentes propuestas. La metodología utilizada es una convocatoria institucional, incluyendo la voz de directivos, profesores, preceptores, estudiantes, no docentes y familias, donde se trabajará con un video disparador sobre cómo podríamos haber evitado lo sucedido, con un “Buen Trato”. Llegando así a la búsqueda de fortalecer las prácticas institucionales en relación a la convivencia escolar. Es de mi interés seguir y acompañar a la comunidad educativa en la promoción de una convivencia pacífica y orientar la educación hacia criterios democráticos que incrementen la participación de todos los actores, para que sean escuchados/as.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónRenovación democrática de los A.E.C. bajo una mirada crítica y evolutivabachelorThesis