Bulacio, SofiaTaboada Baisre, Carolina2023-06-222023-06-222023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27318El presente trabajo tuvo como finalidad concretar el proyecto de exportación de Finca La Emilia, para lo mismo se requirió de la identificación de un mercado meta Latinoamericano a través de un análisis de filtros que derivó en la selección de Brasil ya que presentó condiciones óptimas para la primera operatoria internacional de la PyME. Luego del análisis y selección tanto del país como del cliente sobre el cual se desarrolló una oferta atractiva, se le presentó a la Finca un acompañamiento en las cuestiones aduaneras relativas, a través de la herramienta ABC para exportar, para que el proceso de exportación se efectúe de manera exitosa. El marco temporal con el que cuenta la finca para la realización del proyecto en general es de doce meses como máximo comenzando en diciembre del 2022. De esta forma hay un amplio plazo para la concreción de todas las tareas a realizar. De esta experiencia se buscó que el cliente se familiarice con el comercio internacional aprovechando las distintas oportunidades que se le presenten para que en un futuro perduren las relaciones comerciales entre países y diversifique su cartera de clientes a lo largo del mundo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VinoComercio ExteriorInternacionalizaciónInserción de la empresa La Emilia S.R.L al mercado LatinoamericanobachelorThesis